Disfraz de enfermera sexy para niñas

Publicidad

LOS ROLES DE GÉNERO, UNA TRISTE REALIDAD

Los disfraces de 'enfermera sexy' para niñas y 'médicos' para niños desatan la polémica sexista

Ellos se disfrazan de superhéroes, policías y piratas. Ellas, de princesas y enfermeras sexys. Un año más, los roles machistas se repiten con el Carnaval y es habitual ver en los catálogos la palabra 'sexy' en algunos disfraces femeninos, e incluso en los de niñas.

El Carnaval llega un año más a finales de mes y con él, son muchos los que ya están pensando en cómo se van a disfrazar, y de nuevo, se repiten los mismos estereotipos sexistas, una alarmante realidad que todavía es peor si se habla de los menores. Llenos de indignación, algunos usuarios han compartido en las redes sociales la fotografía de un disfraz infantil de enfermera sexy para niñas a partir de tres años.

El Carnaval pone de manifiesto los micromachismos y lo hace con una tendencia, cada vez más a la baja, en la que ellas tienen que ser enfermeras o princesas y ellos médicos o bomberos.

También ha estado rodeado de polémica el cartel de un concurso infantil en Arrecife, en el que la imagen de promoción del evento es una niña maquillada posando en actitud seductora. La Asociación de Mujeres Tiemar ha pedido la retirada de la imagen y ha denunciado que las niñas "tienen que poder elegir su propia imagen adulta sin el peso de los estereotipos sexistas".

Lejos de quedarse en el Carnaval, el sexismo invade también el mundo de la publicidad, que sigue tirando de tópicos machistas en pleno siglo XXI. En 2016 se presentaron 563 quejas por publicidad machista, casi un 23% más que en 2015.

Publicidad