Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo por una pelota de goma

Publicidad

TRAS LA ABSOLUCIÓN DE LOS MOSSOS JUZGADOS

Ester Quintana cree que la Generalitat no aportó todas las pruebas "porque no quiere o no puede"

Quintana criticó que la Consellería de Interior de la Generalitat cambiara la versión de los hechos muchas veces y alude directamente a "falta de investigación o encubrimiento". Aún no ha decidido si recurrirá la sentencia.

Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo por una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra en la huelga general de noviembre de 2012, ha lamentado la absolución de los dos agentes.

Quintana ha indicado que en el juicio por este caso se acreditó que fue una pelota de goma lo que le causó la lesión, por lo que ha lamentado que el tribunal haya alegado que no existen pruebas suficientes para demostrarlo. En este sentido, ha denunciado la "falta de investigación" y el "encubrimiento" por parte de la conselleria de Interior y de los Mossos d'Esquadra, que está convencida de que no han aportado todas las pruebas sobre el caso y han cambiado sucesivamente de versiones. "No sabemos si no han podido o no han querido aportar pruebas. Nos queda la duda", ha dicho Quintana,

También ha lamentado la falta de investigación interna sobre los hechos y el "encubrimiento" de los agentes por parte del Departamento de Interior, al que ha acusado de ocultar pruebas incriminatorias y de cambiar sucesivamente sus versiones sobre el caso.

Ha añadido que aún no han decidido si recurrirán la sentencia porque ni siquiera han podido leer a fondo sus 25 páginas, ya que el juez la ha notificado este mismo viernes a las partes.

Publicidad