Un parquímetro de Madrid anuncia la prohibición de aparcar

Publicidad

SE ACTIVA EL ESCENARIO 2 DEL PROTOCOLO

Prohibido aparcar en el centro de Madrid para los no residentes y limitada la velocidad a 70 kilómetros por hora por alta contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que, debido a los niveles de dióxido de nitrógeno detectados en la ciudad, este sábado se activa el escenario 2 del protocolo de contaminación. Está prohibido aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid para los no residentes.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este sábado el escenario 2 del protocolo para periodos de alta contaminación en la ciudad, que implica la restricción de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y limitación de velocidad en la M-30 a 70 kilómetros por hora.

Así lo ha indicado el Consistorio de la capital en su perfil de Twitter para informar a la población la activación de este escenario para mañana. Este viernes se aplicó el escenario 1, que solo implica limitación de velocidad en la M-30 y accesos a capital.

La restricción de aparcamiento en la zona SER para los no residentes se aplica en horario habitual del sábado, de 9 a 15 horas. Se exceptúan para esta restricción, entre otros, los vehículos comerciales, de transporte escolar, los autotaxis, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones.

Publicidad