Publicidad

'La Manada'

Este lunes empieza el nuevo juicio contra 'La Manada' de San Fermín

El juicio será en Córdoba, donde cuatro de los cinco condenados por la violación de Pamplona se enfrentan a una petición de tres años de cárcel por otro presunto delito de abuso sexual.

En resumen
  • Los hechos ocurrieron dos años antes que la violación de Pamplona
  • Difundieron la grabación del abuso por dos grupos de WhatsApp
  • La joven no recordaba nada de lo sucedido durante el trayecto

Mañana se volverán a sentar en el banquillo los cuatro acusados del supuesto delito de abuso sexual y otro contra la intimidad.

Los hechos ocurrieron dos años antes que la violación múltiple de Pamplona durante las fiestas de San Fermín. Fue en mayo de 2016, cuando los cuatro jóvenes conocieron a una chica en la feria de Torrecampo, en Córdoba.

La joven accedió a volver a Pozoblanco con ellos en su coche y, a partir de ahí, asegura, no recuerda nada. Durante ese trayecto de 21 kilómetros, los cuatro sevillanos abusaron presuntamente sexualmente de ella. La tocaron y la besaron mientras ella estaba semiinconsciente.

Al igual que pasó después durante los Sanfermines, lo grabaron todo en un vídeo que luego compartieron en dos grupos de WhatsApp con sus amigos.

No fue hasta la investigación por la violación de Pamplona cuando los agentes descubrieron esa grabación en sus teléfonos móviles. La joven no sabía hasta entonces qué era lo que había sucedido durante ese trayecto.

Al descubrir el contenido de los vídeos, la joven sufrió un gran estrés postraumático y hasta ha tenido que abandonar su casa en Pozoblanco para comenzar una nueva etapa.

La chica, que nunca ha querido que transcendiera su identidad, mañana tendrá que volver a revivir aquella pesadilla.

Publicidad