Cornavirus

Estas son las zonas básicas de Madrid confinadas desde hoy lunes 26 de abril

La Comunidad de Madrid afronta una nueva semana de restricciones por la pandemia de coronavirus. Consulta las zonas básicas de salud confinadas en la capital a día de hoy, lunes 26 de abril.

Nuevas zonas básicas de Madrid confinadas y municipios con restricciones anunciadas hoy

Nuevas zonas básicas de Madrid confinadas y municipios con restricciones anunciadas hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

Desde este lunes 26 de abril, Madrid cuenta con 16 zonas básicas de salud y tres localidades con las entradas y salidas prohibidas a causa del coronavirus. Así lo anunciaron el viernes Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, y Elena Andradas, directora general de Salud Pública.

El nuevo cierre perimetral para intentar frenar el avance del virus durará, en principio, hasta el próximo 10 de mayo. En total hay 452.182 madrileños, el 6,7% de la población, con medidas de confinamiento, indicó Efe.

En concreto, desde este lunes y hasta las 00:00 horas del domingo 9 de mayo quedarán restringidas en Madrid capital las zonas básicas de Gandhi, en el distrito de Ciudad Lineal, y General Fanjul, en el distrito de la Latina, así como la zona Alcalde Bartolomé González, en Móstoles, y el municipio de San Agustín de Guadalix.

En todas estas zonas básicas de salud de Madrid no está permitido entrar ni salir salvo por causas justificadas, como ir a trabajar.

Cierre hasta el 4 de mayo

Además de las nuevas incorporaciones, se mantendrán las restricciones de movilidad hasta las 00:00 horas del lunes 3 de mayo en las zonas básicas de Madrid capital de Castelló (en el distrito de Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Quinta de los Molinos y Rejas (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela).

También seguirán perimetradas hasta el 3 de mayo las zonas básicas de salud de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; Las Margaritas, en Getafe; la zona de Majadahonda, en Majadahonda; y la de Villanueva del Pardillo; además de las localidades de Moralzarzal y Manzanares El Real.

Fin de las restricciones en Madrid

Por el contrario, en la capital han sido levantadas las restricciones en las zonas de Virgen de Begoña, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y la de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro; además de las zonas de San Fernando, en San Fernando de Henares; Valle de la Oliva, en Majadahonda; y la localidad de Paracuellos de Jarama.

Para establecer las nuevas zonas con cierres perimetrales la Comunidad de Madrid ha mantenido los mismos criterios que en las últimas semanas: presentar una incidencia acumulada en 14 días superior a 400 contagios por cada 100.000 habitantes, mostrar una tendencia creciente y que exista transmisión comunitaria.