Restricciones coronavirus

Estas son las nuevas restricciones, horarios y cierres decretados en Castilla y León por el coronavirus

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este lunes el nuevo mapa de restricciones decretadas para frenar el avance del COVID-19

Publicidad

La Junta de Castilla y León ha anunciado este lunes que, a partir de mañana martes, cerrará el interior de los bares en otros nueve municipios, uno de ellos nuevo en la provincia de León, como será el municipio bercinano de Bembibre, hasta sumar ya 33 con limitaciones extra, de acuerdo a los nuevos cierres, restricciones y horarios dispuestos por el Gobierno autonómico para hacer frente al coronavirus.

Los nuevos municipios que incorporan restricciones son Quintadueñas, Navas del Marqués, Simancas, Real Sitio de San Ildefondo, Cantalejo, Bembibre, Benavente y Ciudad Rodrigo, ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Casado ha explicado asimismo que la incidencia de contagio en la comunidad es de 92 positivos por cada 100.000 habitantes.

La consejera ha explicado además Palencia y otros seis municipios de Castilla y León reabren el interior de la hostelería y los locales de apuestas a partir del martes. Las restricciones también se levantarán en Lerma (Burgos), La Pola del Gordón (León), Villamayor (Salamanca), Riaza (Segovia), El Burgo de Osma (Soria) y La Cistérniga (Valladolid).

Estos seis lugares ofrecen de nuevo el servicio completo en sus locales, salvando las medidas de protección en el aforo, distancia y desinfección, tras menos de 7 días por debajo de una incidencia acumulada a 14 días inferior a 150 casos por cada 100.000 habitantes