Niños robados

Publicidad

LA MADRE BIOLÓGICA ESTÁ MUERTA

Un estadounidense de 55 años, posible niño robado, encuentra a su familia biológica en Málaga

No existen testigos vivos de los hechos, pero a sus parientes vivos a los que acaba de encontrar les extraña que la madre biológica, ya con una niña de cuatro años a su cargo cuando dio a luz a su nuevo hijo, lo entregase voluntariamente en adopción.

Un hombre de 55 años, ciudadano de Estados Unidos y posible niño robado, ha localizado a su familia biológica en Málaga, según ha informado el abogado y presidente de SOS Niños Robados, Enrique Vila.

Tras 55 años de separación forzada, este hombre, residente en Oklahoma, ha podido contactar con su hermana, cuatro años mayor que él y residente en Málaga, así como con algunos primos y sobrinos, según ha relatado el abogado valenciano, que ha llevado el caso.

Nació hace 55 años en el hospital Santa Cristina de Madrid, y nada más producirse el alumbramiento fue adoptado por un matrimonio americano, que lo llevó a Estados Unidos donde ha residido toda su vida con la incertidumbre sobre su origen biológico.

Debido a la distancia, ambas partes aún no han podido conocerse personalmente, pero ya han intercambiado los primeros mensajes y están deseando poder reencontrarse, para lo cual están planificando un viaje.

Al parecer, la familia biológica sabía que la madre había tenido a un niño en 1962 en Madrid, pero desconocían si había muerto o había sido apropiado o entregado en adopción, ya que la madre biológica nunca habló abiertamente del tema, según el abogado.

La madre murió hace cinco años, por lo que este hijo americano no le podrá preguntar sobre esta adopción intercontinental. Según el abogado, no existen testigos vivos de los hechos, pero a sus parientes vivos a los que acaba de encontrar les extraña que la madre biológica, ya con una niña de cuatro años a su cargo cuando dio a luz a su nuevo hijo, lo entregase voluntariamente en adopción.

En cualquier caso, las familias se plantean iniciar una investigación para dilucidar si la entrega fue voluntaria, o se trató de otro robo más de un niño recién nacido, ha indicado Vila.

Según este abogado, en los casos de niños robados lo primero que desean las familias es recuperar el tiempo perdido, al margen de que existiera o no delito en la adopción, pero también emprender las acciones legales para reparar el daño en el caso de supuesta separación forzada.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.