Incendio Lleida

Estabilizado el incendio de Alfarrás que ha arrasado 55 hectáreas agrícolas entre Cataluña y Aragón

Los bomberos supervisarán que el viento no avive ninguna llama del incendio estabilizado de Alfarrás, en Lleida, que ha calcinado 55 hectáreas de superficie agrícola.

Publicidad

Preocupación durante la noche por un incendio forestal originado en Alfarrás (Lleida) que se ha extendido a Aragón. Bomberos de la Generalitat y Aragón han trabajado sin descanso intentando apagar las llamas que por el momento ya han arrasado 55 hectáreas agrícolas y forestales entre ambas comunidades. A las 5:50 horas de la madrugada han dado por estabilizado el fuego.

En la zona trabajan 50 dotaciones de bomberos junto a efectivos de 112 Aragón. Las llamas han obligado a cortar la carretera N-230 y se han activado también medios aéreos en las últimas horas de la tarde. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos y tampoco se ha tenido que evacuar a nadie.

Al parecer según han explicado los Bomberos el fuego ha empezado en una zona de campos y se ha extendido por la sierra de las Yeseras hasta llegar a la comunidad autónoma vecina. Los efectivos seguirán en la zona supervisando que el viento no reavive ninguna llama.