BAJO CONTROL

BAJO CONTROL

Estabilizado el incendio forestal en Asturias que afecta a varios municipios

El fuego se declaró cerca de las 17:00h del pasado miércoles en la sierra de Sollera, situado en el centro del principado.

Antena 3 Noticias
  Asturias | 09/05/2019

Más de 40 efectivos entre Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), operarios de empresas forestales y Guardería del Medio Natural del Principado trabajan en las labores de extinción del incendio declarado en la tarde del pasado miércoles en la Sierra de Sollera en los límites de los concejos Grado, Candamo y Salas.

Según ha informado el SEPA, el intenso trabajo realizado a lo largo de toda la noche ha permitido estabilizar el incendio que continúa activo con varios frentes.

Estaba previsto que a primera hora de la mañana, si la meteorología lo permite, se sumen a las labores de extinción los dos helicópteros de extinción de incendios del SEPA. Además de este incendio, se contabiliza otro fuego, en Grado, en Los Fornos, controlado por la guardería del Principado y que afecta a matorral.

Te puede interesar:

Formación para prevenir incendios forestales

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.