Alerta

Esta es la nueva estafa de la que alerta la Policía Nacional y que puede llegarte por WhatsApp

Hay que tener mucho cuidado con los mensajes que llegan de procedencia desconocida.

Imagen de un coche de la Policía Nacional

Policía NacionalAntena 3 Noticias (Archivo)

Publicidad

La Policía Nacional ha lanzado una alerta a través de Twitter advirtiendo de la necesidad de estar llevar cuidado ante mensajes de procedencia desconocida "Ante un mensaje de procedencia desconocida: no creas ni compartas todo lo que te llega, no reenvíes, contrasta con fuentes oficiales" escriben en la red social.

Además, la Policía Nacional ha advertido de la nueva estafa que está circulando a través de Whatsapp: estafadores contactan con mujeres y las engañan haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles un ingreso urgente de dinero con el fin de hacer frente a un problema inmediato.

La Policía Nacional lanza advertencia

  • Desconfianza racional
  • Confirma fuentes oficiales
  • Duda si redacción y ortografía es incorrecta
  • Sospecha si solicitan RT o difusión
  • Comprueba URL
  • Googlea y descubrirás si es bulo.

Estos son los principales consejos que acompañan al mensaje #StopBulos.

Las redes sociales se convierten, a veces, en un espacio complicado con respecto a bulos o mensajes de odio. De echo, Naciones Unidas se declaró hace unos días muy preocupada por la decisión de Twitter de cerrar su Consejo de Confianza y Seguridad, un grupo que estaba dedicado a asesorar a la red social contra la difusión de los discursos de odio.

"Estamos muy preocupados por cómo las plataformas de redes sociales pueden convertirse en un medio que difunda odio y desinformación, y creo que corresponde a las empresas de redes sociales asegurar que eso no ocurre", dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric preguntado al respecto.

Han sido varias las ocasiones en las que la ONU ha mostrado su inquietud por algunos de los cambios que se están produciendo en Twitter desde que la compañía fue adquirida por Elon Musk. A pesar de ello, la organización ha optado por continuar usando la red social para compartir información importante y seguir trabajando contra los bulos y la desinformación. El consejo asesor cerrado estaba compuesto por decenas de grupos independientes y organizaciones de defensa de los derechos humanos. Su final llega después de que Elon Musk optara por varias medidas controvertidas, como la de permitir el regreso a la plataforma a usuarios vetados por violar sus normas, por ejemplo al publicar mensajes considerados de odio o incitación a la violencia.

Publicidad