Lluvias en España

Publicidad

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Se esperan intensas lluvias en el centro peninsular y fuertes intervalos de viento en el norte

Las nubes cubrirán la mayor parte de la Península y habrá fuertes lluvias en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura. En cuanto a las temperaturas, estarán en descenso en prácticamente todo el país, excepto en Baleares. En cuanto al viento, soplará intensamente en las zonas del nordeste peninsular, el litoral del Levante y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles posibles precipitaciones puntualmente fuertes en Castilla-La Mancha, Andalucía y norte de Extremadura. Además, intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, litoral del Levante y Baleares.

El cielo estará nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península, con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que se extenderán al final del día a Baleares.

Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, donde no se descarta que puntualmente lleguen a ser fuertes, y al final, en Aragón. En el sur del Levante y Almería, las precipitaciones serán poco probables. En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas centrales.

Las temperaturas estarán en descenso en muchas zonas de la Península y las diurnas en ascenso en Baleares. Pocos cambios en Canarias. El viento será de componente este en el nordeste peninsular y Baleares, y del norte girando a sur en el litoral del Levante, con intervalos de fuerte. Del oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto de la Península.

Publicidad