Publicidad

Fuga de agua Barcelona

Una espectacular fuga de agua en forma de géiser sorprende en Barcelona durante unas obras cerca de la Diagonal

La rotura de una tubería durante las obras en el paseo Sant Joan con Diagonal de Barcelona, ha provocado una gran fuga de agua en Barcelona. No se ha registrado consecuencias en la zona afectada.

Una gran fuga de agua en Barcelona en forma de géiser y de varios metros de altura ha sorprendido a los vecinos de la ciudad condal. La fuga de agua se ha producido por la perforación de una tubería cuando estaban de obras en el paseo Sant Joan con Diagonal, sobre las 9:00 horas de la mañana.

Desde el Ayuntamiento han informado que del géiser en Barcelona se ha producido en las obras del colector y que no ha afectado ni al tráfico ni a los abonados. También informan de que técnicos municipales está trabajando para repararla, junto a Aigües de Barcelona.

Aïgues de Barcelona ha destacado que la fuga de agua ha sido provocada por Barcelona Infraestructures Municipals (Bimsa), vinculada al área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento, y ha sucedido "por desviar un colector de alcantarillado municipal".

Según han contado, la máquina estaba haciendo unos micro-pilotajes y ha pinchado su tubería de transporte, en la que tenían pendiente realizar el próximo mes un desvío, "de forma coordinada", con el Ayuntamiento de Barcelona.

La fuga de agua con forma de géiser en Barcelona no ha afectado a ningún cliente y ha explicado que ahora están valorando la afectación en la tubería y hasta entonces no se podrá asegurar "con exactitud el tiempo de reparación".