Especie Cáncer

La especia que podría prevenir el cáncer de colon

La curcumina podría prevenir el cáncer de colon según varios estudios realizados sobre los beneficios de esta especia.

Cáncer de colon

Cáncer de colonPabo.buffer

Publicidad

Según un estudio publicado en la revista Science, la curcumina podría frenar uno de los cánceres más comunes de España: el cáncer de Colon. La planta original es la cúrcuma longa y posee multitud de propiedades. Estudios previos señalan que detecta las células cancerígenas y deja intacta a las que están sanas.

Una de las mayores amenazadas para la salud es el cáncer de colon, es el más frecuente en España. Además, cada vez se detecta más en personas jóvenes. Varios médicos e investigadores de todo el mundo han advertido de este fenómeno.

Especialistas de Harvard alertan sobre la incidencia de este tumor en menores de 50 años ya que aumenta a un preocupante ritmo del 2 al 4% anual en muchos países, con incrementos aún mayores en personas menores de 30 años.

Estudios realizados en 2022 se observó como fuero diagnosticados 43.370 casos, lo que representa una media de uno cada doce minutos, según advierte la Sociedad Española de Oncología Médica en su último informe sobre las cifras del cáncer en España. Se trata del segundo cáncer más letal del mundo, ya que es difícil detectar sus síntomas en las primeras etapas de la enfermedad.

Estilo de vida

El estilo de vida puede aumentar el riesgo de cáncer de colon, ya que tener malos hábitos pueden ser muy perjudicial. Los principales factores que afectan al desarrollo de esta enfermedad son:

  • La obesidad
  • El tabaquismo
  • El consumo de alcohol
  • Los malos hábitos dietéticos.

Publicidad