135.840000

Publicidad

Coronavirus

España es el tercer país con más muertes por coronavirus en relación al número de habitantes

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad sitúan a España en segunda posición en casos confirmados de coronavirus en Europa.

En resumen

  • Estados Unidos tiene más de 100.000 infectados
  • San Marino es el país más afectado por la pandemia en el mundo

Los últimos datos que ha facilitado el Ministerio de Sanidad sitúan a España en segunda posición, por detrás de Italia en casos confirmados de coronavirus en Europa. También en número de fallecidos.

Sin embargo, España se sitúa en primera posición en número de casos nuevos, ya que se han contado con 8.000 contagios más desde el viernes. Al igual que en la llamada incidencia acumulada, que se usa para saber dónde está creciendo más el virus Covid-19.

Los datos informan de que hay 141 infectados por cada 100.000 habitantes. Aunque la tasa irá disminuyendo cuando se realicen los test rápidos. Lo que, en consecuencia, ampliaría el número de casos detectados.

Si comparamos España con el resto del mundo, podemos observar que el país con más casos es Estados Unidos, ya que tiene más de 100.000. En cuanto al número de fallecidos, se descubre que San Marino es el país más afectado por la pandemia, ya que tienen más muertes por cada millón de habitantes. Mientras que España se sitúa como tercer país en el mundo con más muertes, con 122 por millón.