Publicidad

OBJETIVO:PREVENIR EL CAOS

España se prepara para enfrentarse a la nieve en las carreteras

Todas las Comunidades están ya preparadas para las inclemencias invernales. Se esparcen  toneladas de sal para evitar placas de hielo y ya están listas las máquinas quitanieve para limpiar carreteras secundarias y autovías.

Todas las comunicades intentan evitar el caos. Hay que estar prevenidos para que no vuelva a ocurrir, por lo que comienza el operativo de viabilidad invernal.

Un simulacro para comprobar que todo funciona. La sal es fundamental, ya hay preparadas casi cuatro toneladas; 140.000 litros de salmuera y 40 toneladas de cloruro cálcico.

Las máquinas quitanieves inician su propio circuito por la autopista. Los paneles anuncian a los conductores lo que está pasando. Desde el centro de operaciones se sigue, minuto a minuto, el estado de las carreteras.

En cualquier caso, las recomendaciones son básicas. Si la nieve llega por sorpresa, encienda las luces, mantenga la distancia y no frene; desacelere. Lleve preparadas las cadenas, asegúrese de tener el depósito de su coche lleno y si el tiempo y la calzada empeoran pare, y deje que las máquinas hagan su trabajo.

Publicidad