Publicidad

Idiomas

España, a la cola de Europa en el nivel de inglés mientras otros países mejoran

Una encuesta recoge datos alarmantes para los jóvenes españoles mientras países como Portugal, Grecia o Italia avanzan. España ocupa en Europa el puesto 25 de los 33 países analizados.

En resumen

  • Encuesta organizada por Eurostat y Education First
  • España cuenta con el cuarto idioma más potentes a nivel global, el castellano

A la sociedad española se le acumulan los deberes. Una encuesta organizada por Eurostat y Education First, una compañía dedicada a la enseñanza de idiomas, sitúan a nuestro país como uno de los peores en el aprendizaje del inglés.

La encuesta, además, señala otros datos importantes a tener en cuenta. España, a diferencia de otro países como Portugal, Italia o Grecia, apenas ha mejorado en una década.

Así lo refleja el Eurostat, que indica que en 2007 el 46,6% de los españoles de 25 a 64 años no conocía ninguna lengua extranjera. En 2016, año del que se disponen los últimos datos, ese porcentaje apenas se había modificado -un 45,8%-.

Estos datos contrastan notablemente con los tres países anteriormente mencionados. En ese mismo período de tiempo, Portugal redujo su porcentaje en la población que no sabía hablar inglés en un 20%. Italia, pasó del 38% al 34%; y Grecia, bajó del 43% al 33%.

El castellano juega un papel en contra del aprendizaje de idiomas

Los malos datos tienen un explicación. España cuenta con el cuarto idioma más potentes a nivel global, el castellano; y según los expertos, eso sumado al bajo PIB per cápita de la familia en españa, juegan siempre un papel en contra del aprendizaje de nuevos idiomas.

Publicidad