EN SESTAO

Agentes de la Ertzaintza reaniman a una niña de año y medio que se había atragantado con un trozo de pizza

Los ertzainas iniciaron la maniobra de Heimlich hasta la llegada del personal sanitario. La pequeña fue trasladada al hospital, donde logró recuperarse.

Dos agentes de la Ertzaintza

Dos agentes de la Ertzaintza EFE/Archivo

Publicidad

Agentes de la Ertzaintza lograron reanimar este pasado sábado a una niña de un año y medio que se había atragantado con un trozo de pizza, por lo que se encontraba seminconsciente y con problemas para respirar, en un establecimiento hostelero de la localidad vizcaína de Sestao.

La víctima fue trasladada posteriormente al hospital de Cruces, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo a las nueve y cinco de la pasada noche en un establecimiento hostelero del barrio Kueto de Sestao. Una mujer alertó a SOS Deiak 112 de que su hija de año y medio de edad se había atragantado cuando comía un trozo de pizza. El Servicio de Emergencias alertó a los distintos servicios de emergencia y una patrulla de la Ertzaintza se trasladó al lugar.

Al llegar, los agentes se encontraron con la pequeña en estado seminconsciente y con gran dificultad para respirar. Uno de los ertzainas inició la maniobra de Heimlich, colocando a la niña boca abajo y golpeando su espalda hasta que la menor reaccionó.

Los ertzainas continuaron con las maniobras de reanimación hasta la llegada del personal sanitario, desplazado en una ambulancia, que se ocupó de la víctima y la trasladó al Hospital de Cruces.

También te puede interesar...

Un policía fuera de servicio salva la vida de una niña atragantada con un trozo de hamburguesa

hamburguesa

Publicidad

Imagen del Santísimo Cristo del Crucero, de Almadén.

Tres heridos, uno de ellos grave, tras la explosión de un cohete en una procesión en Almadén de la Plata, Sevilla

La hermandad del Cristo del Crucero ha deseado una pronta recuperación tanto a los heridos como a sus familiares.

La Patrulla Fauna de la Comunidad de Madrid

La Patrulla Fauna extrae los peces exóticos de los ríos madrileños para salvar a los autóctonos

Cuando llega el verano son muchos los que abandonan a sus mascotas para irse de vacaciones. Algo que es un delito. Pero no sólo a perros y gatos. Algunos ciudadanos sueltan en ríos y lagos sus peces, tortugas y otros animales como mapaches .. Es algo que ocurre con más intensidad en verano pero en realidad este fenómeno se repite durante todo el año. .la Patrulla Fauna de la Comunidad d Madrid trabaja para paliar el daño que se hace con estas sueltas: captura a peces autóctonos y exóticos de ríos y lagos para separarlos y extraer las especies invasoras de nuestras aguas dulces.