Tráfico de drogas

La Ertzaintza encuentra 3 toneladas de marihuana en un caserío de Orduña

Se ha detenido a un hombre de 44 años acusado de un delito contra la salud pública.

Publicidad

La Ertzaintza vigilaba desde hace tiempo al propietario de un caserío situado en la localidad vizcaína de Orduña. Las investigaciones previas apuntaban a la presencia de sustancias estupefacientes, de un gran alijo de marihuana. Un dispositivo de vigilancia e inspección confirmaba las sospechas y el pasado 19 de enero agentes de la policía autonómica hallaban una elevadísima cantidad de fardos con plantas y cogollos en una nave anexa a la vivienda.

La marihuana se encontraba almacenada y guardada en 3.400 sacos de plástico transparente y otras 58 bolsas que contenían una sustancia vegetal, presuntamente cogollos de marihuana. Una vez comprobados los hechos y dada la envergadura del hallazgo, hasta el lugar se desplazaron agentes del S.I.C.T.A (Servicio de Investigación Criminal Territorial de Araba), quienes asumieron la investigación.

La persona que residía en el caserío, y poseedor de dicho material, un hombre de 44 años, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y trasladado a dependencias policiales para iniciar las diligencias pertinentes. Posteriormente fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con medidas cautelares.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones en torno a este hallazgo. La composición de la sustancia será analizada en los laboratorios de Sanidad para determinar su nivel de principio activo (THC).

Publicidad