Publicidad

ENTREVISTA EN ANTENA 3 NOTICIAS

"Trabajamos para que 'El Chicle' nos permitiese llegar hasta el lugar donde estaba Diana"

Juan Jesús Reina, jefe de la investigación y Comandante Jefe de delitos contra las personas de la UCO, desvela varios detalles de la investigación del asesinato de Diana Quer en una entrevista.

P: Por lo que ha trascendido, 'El Chicle' no ha reconocido delito sexual alguno y admite únicamente una muerte accidental. ¿Cree usted que tienen pruebas suficientes para que sea acusado de asesinato?

R: Bueno en primer lugar me gustaría, teniendo esta oportunidad que nos brindan, trasladar en nombre del equipo de investigación de la UCO nuestro más sentido pésame. Aunque ya lo hemos hecho en privado queremos hacerlo públicamente: nuestro más sentido pésame a la familia de Diana. Respecto a su pregunta, el primer objetivo en la investigación era determinar quién era el autor o los autores del crimen, y por otro lado, había un objetivo claro que era averiguar dónde estaba Diana. Ahora mismo estamos en esa fase de recopilación de todos los datos posibles y sin duda será muy determinante lo que nos diga la autopsia.

P: 'El Chicle' siempre estuvo bajo sospecha. De hecho ustedes han dicho que desde noviembre pasado no tenían duda alguna de su culpabilidad ¿Esperaban que cometiera algún error?

R: Nosotros no esperábamos que 'El Chicle' voluntariamente cometiera un error, nosotros desde el mes de noviembre estamos en una fase de máxima recopilación del número de pruebas posibles que nos permitiesen reabrir el caso. Con las distintas herramientas procesales que teníamos sí que pretendíamos trabajar de nuevo para que él provocase un error, para provocar un error en él, de forma en la que él nos permitiese llegar hasta el lugar donde estaba Diana. Pero no era que él provocase un error voluntario, sino nosotros provocar ese error en él.

P: Han vigilado muy de cerca al entorno de 'El Chicle'. ¿Pudo contar con ayuda para la desaparición y muerte de Diana Quer?

R: Con los datos que nosotros tenemos hasta ahora descartamos totalmente a día de hoy que exista algún tipo de coautoría o alguien que estuviera con él.

P:¿Qué papel jugó Rosario, su mujer?

R: Rosario al principio sí fue detenida precisamente por una posibilidad de coautoría, pero finalmente estamos convencidos de que Rosario, de alguna forma u otra, se creyó la versión que él le daba en la que él no tenía ningún tipo de relación con la desaparición de Diana.

Publicidad