Publicidad

Tu tiempo x el clima

Goyo Jiménez, sobre la lucha contra el cambio climático: "Vivo en una casa medioambientalmente sostenible"

El humorista Goyo Jiménez ha acompañado a Roberto Brasero en el especial 'Tu tiempo x el clima". Han conversado sobre el cambio climático y las pequeñas acciones que podemos tomar para ayudar al medioambiente.

En resumen
  • Goyo Jiménez dispone de una placa solar para alimentar su local
  • El cambio climático es un problema actual, no hay que pensar en el futuro
  • Las gotas frías y los frecuentes huracanes son algunas de sus consecuencias

La falta de información es una de las razones por las que la gente no recicla. Pequeños gestos como consumir productos de temporada o utilizar envases reutilizables pueden ayudar al medioambiente.

Nos anima a hacerlo el humorista Goyo Jimenez, quien reconoce que intenta siempre reciclar, tanto en casa como en el trabajo. "En la oficina tenemos todo con aguas residuales, aguas grises para recuperar todo el agua que se utiliza de lucha, lavabo, utilizarlo después para inodoro".

Asegura, además, que dispone de una placa solar para alimentar su local. "Evidentemente requieren una inversión, pero a largo plazo es conveniente, no solo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista de que vivimos en un mundo que hay que cuidar", señala.

El cambio climático es un problema universal y actual, no hay que replantearse el futuro. Las actuales gotas frías y los cada vez más frecuentes huracanes son causas del calentamiento que sufre nuestro planeta.

"Piensa globalmente, actúa localmente". Así termina su entrevista el monologista Goyo Jiménez, asegurando que pequeñas acciones en nuestra vida cotidiana marcan la diferencia.

Publicidad