8.266304

Publicidad

Animales

Encuentran una tortuga africana de más de 25 kilos en una rotonda de Ciudad Real

La tortuga, de la especie Sulcata, podría haber estado viviendo en cautividad. La Policía la halló cruzando una carretera de la ciudad tras recibir el aviso de un conductor.

La Policía Municipal de Ciudad Real ha recuperado una tortuga africana de la especie Sulcata, de más de 25 kilos de peso, que se encontraba en un rotonda a la entrada de la ciudad.

Según ha informado la Policía Local a través de su cuenta de Twitter, el aviso de un conductor que llamó al 092 alertó a los agentes, que se personaron en el lugar cuando la tortuga cruzaba la carretera de Alarcos.

Fuentes de la Policía Local consultadas han señalado que la tortuga, de algo más de 25 kilos, podría haber estado viviendo en cautividad. De hecho, han indicado que las tortugas sulcatas son las más comunes de las tortugas gigantes que se pueden encontrar como mascotas, porque es una especie que se adapta bien a ser criada en cautividad.

En la naturaleza, este tipo de tortugas vive en el Sagel africano, donde se alimentan a base de forraje y pasto, porque su nutrición se basa en hierba y plantas ricas en calcio, básico para mantener su caparazón. Algunos ejemplares de esta especie pueden llegar a pesar más de 100 kilos.

Publicidad