Sucesos

Investigan como violencia machista el hallazgo de los cadáveres de un matrimonio de octogenarios en Sigüeiro

La puerta no había sido forzada, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil. No se descarta ninguna hipótesis, desde el robo con violencia al crimen machista.

Publicidad

Los cuerpos sin vida de un matrimonio octogenario de Sigüeiro, A Coruña, han sido encontrados esta mañana en su propia casa. Los cadáveres presentaban signos de violencia y han sido hallados por un familiar de la pareja. Según las primeras investigaciones, la puerta de la vivienda no ha sido forzada.

La investigación de la Guardia Civil sobre la muerte de los dos ancianos apunta a que se trata de un caso de violencia machista, en el que presuntamente el hombre asesinó a su mujer y posteriormente se suicidó.

Los agentes recibieron una llamada de alerta en torno a las 11:30 horas de este viernes, en la que les avisaban del hallazgo de los dos cadáveres en una vivienda. La que dio el aviso fue su nuera, que iba a atenderlos a diario, quien encontró los cadáveres con claros signos de violencia, pues ambos tenían heridas de arma blanca.

Los investigadores de la Guardia Civil han comprobado que no hay indicios de la presencia de una tercera persona, ya que no encontraron forzados ninguno de los accesos a la casa.

Se investiga como violencia de género

La principal hipótesis pasó a ser la violencia de género, que quedó como única línea de investigación tras el levantamiento de los cadáveres y su primer examen. La Guardia Civil apunta a que el hombre mató a la mujer con un arma blanca y posteriormente se suicidó.

Los fallecidos son un matrimonio de octogenarios, ella con movilidad reducida desde hace años.

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, se elevarían a 55 el total de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va año, 1.237 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Publicidad