Valencia
Encuentran el cuerpo sin vida del menor desaparecido en Alzira (Valencia) cuando se bañaba en el río Júcar
Este jueves se perdió la pista del menor cuando se estaba bañando con unos amigos en el río Júcar a su paso por Alzira.
Publicidad
A primera hora de este viernes se ha reanudado la búsqueda del menor de 11 años que desapareció este jueves mientras se bañaba junto a unos amigos en el río Júcar a su paso por Alzira (Valencia). Entre las novedades, a primera hora se conoció que se había localizado la ropa del menor, que no sabía nadar. Poco después, se ha confirmado la triste noticia: se ha localizado el cuerpo sin vida del menor.
El cuerpo del menor ha sido localizado por el equipo de buceo del Consorcio Bomberos de Valencia que se había desplegado la mañana de este viernes.
El suceso se dio a eso de las 19:00 horas de la tarde, cuando el grupo de menores se bañaba en el río. Se avisó a los servicios de emergencia cuando el resto de los presentes perdió de vista al chico, según fuentes del Consorcio de Bomberos, que tenía 11 años. Un par de horas más tarde, se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar una reducción de los caudales de la presa de Tous para facilitar la búsqueda del menor, según el Centro de Emergencias de la Generalitat.
En el dispositivo de búsqueda participaron este jueves un helicóptero del Consorcio de Bomberos y otro con cámara termográfica de la Policia Nacional, cuerpo que dirigía el Puesto de Mando Avanzado (PMA). Además, se desplazaron hasta el lugar de los hechos una dotación de bomberos y un sargento de Alzira, un helicóptero V-990 y miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), además de una embarcación. También participó el equipo de drones del Consorcio y bomberos forestales de la Generalitat con una autobomba. También se desplazó hasta el lugar una ambulancia del SAMU y un agente medioambiental.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha suspendido su agenda con la intención de desplazarse hasta Alzira, donde se ha desarrollado el operativo de búsqueda del menor.
No sabía nadar
El menor no sabía nadar. A media tarde, los servicios de emergencia recibieron el aviso, mientras que una dotación de bomberos de Alzira y Xàtiva se desplazaron hasta la zona. Se movilizó una unidad del SAMU al lugar, una embarcación y el equipo de drones del Consorcio, además de un helicóptero con cámara termográfica de la Policía Nacional.
Movilizan un equipo de buceo
Ante la gravedad de los hechos, el cuerpo de Bomberos de València movilizó a primera hora de este viernes un equipo de buceo, constituido por tres buceadores y un cabo, quienes han dado con el cuerpo del menor. La movilización de este equipo se ha llevado a cabo a petición del Consorcio Provincial de Bomberos con el objetivo de ampliar el dispositivo de búsqueda.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad