Pitón

Encuentran una pitón de 2 metros deambulando por las calles de Tenerife

La Policía Local de la localidad de La Orotava, en Tenerife, ha mostrado en sus redes sociales a la serpiente que deambulaba por las calles.

Encuentran una pitón de 2 metros deambulando por las calles de Tenerife

Encuentran una pitón de 2 metros deambulando por las calles de Tenerife@CECOPAL_Orotava

Publicidad

Agentes de la Policía Local de La Orotava, un municipio de Tenerife, han compartido a través de sus redes sociales el aviso que tuvieron que atender durante la madrugada de este sábado. El motivo del aviso de los vecinos no fue otro que una serpiente pitón deambulando por sus calles.

Según han explicado las autoridades a través de su cuenta de Twitter, el reptil media aproximadamente dos metros y fueron los conductores quienes les avisaron de que había una pitón en la calzada.

Agentes de Policía se personaron y lograron capturar al animal. Como han indicado las autoridades, tras capturar a la pitón personal de la Fundación Neotrópico se ha hecho cargo de ella.

¿Es legal tener una pitón?

Los agentes de este municipio de Tenerife no han especificado las circunstancias en las que se encontraron a la pitón, por lo que no ha transcendido que se haya escapado de alguna casa que la tuviera como mascota.

No obstante, en España, tener una pitón real como mascota está prohibido ya que se considera una especie exótica invasora. Por otro lado, sí que está permitido tener otro tipo de serpientes en casa.

Sin embargo, sí está permitido adoptar otro tipo de pitones o boas, pero los propietarios deben tener en cuenta que se consideran animales peligrosos por lo que deben tener al día toda la documentación requerida. Además, este tipo de reptiles necesitan unos cuidados especiales y estrictos, así como contratar un seguro de responsabilidad civil.

Publicidad