La Policía Nacional investiga los hechos

Publicidad

Sucesos

Encuentran ebria a una joven de 19 años tras abandonar a su bebé de tres meses en un cajero en Lorca

La joven se ha defendido diciendo que su padre, de 26 años, no le da "ni cinco euros" y por eso se ha visto obligada a abandonar al bebé en la ciudad murciana.

El viernes por la tarde los agentes de la Policía Nacional detuvieron a una joven de 19 años en estado de embriaguez acusada de abandonar a su bebé hacia las 15:00 horas en un cajero automático situado en la Plaza Calderón de Lorca, en Murcia.

El pequeño fue abandonado por la joven, de nacionalidad ecuatoriana, dentro del carricoche y, según informa 'La Opinión de Murcia', lo hizo porque "su padre no le da ni 5 euros". De hecho, debido a que estaba dentro del coche, los policías comenzaron la búsqueda de la madre pensando que se podía tratar de un despiste, pero luego descubrieron que dentro estaba la documentación del pequeño, que señalaba que el pequeño había nacido en mayo.

El atestado policial, que recoge el diario local, señala que "aparecía caminando por la calle Doctor Arcas Meca una mujer que coincidía con las características de la madre del bebé" y se encontraba "en estado ebrio".

El padre, de 26 años y también nacionalidad ecuatoriana, fue localizado entonces por los agentes que, al parecer, estaba buscando al niño. Por ello, se le entregó al bebé y tendrá su custodia hasta hasta que se dicte la resolución judicial.

Bebés abandonados

Este no es el primer bebé que aparece abandonado en España. El pasado mes de abril, por ejemplo, una clienta de un supermercado en Ávila se encontró un bebé abandonado en una bolsa dentro de un carro de la compra.

Inmediatamente fue asistido por los agentes, que solicitaron una ambulancia para trasladarle a un centro hospitalario donde se confirmó que su estado general de salud era bueno y que su edad podía ser de dos o tres días.