Encendido en Vigo

Vigo enciende sus luces con un histórico árbol de 44 metros: "Empieza la Navidad en todo el mundo"

La Navidad llega a Vigo este viernes con el tradicional y famoso encendido.

Publicidad

Vigo se ha iluminado este viernes con millones de luces. Su alcalde Abel Caballero ha declarado que "oficialmente empieza la Navidad en todo el mundo". De fondo hemos podido escuchar el 'Happy Xmas (War is over) de John Lenon. Este año no solo llaman la atención las más de 11,5 millones de luces led que iluminarán 450 calles de la ciudad. Gran parte del protagonismo lo han robado el árbol y la estrella, el motivo: el árbol mide en total 44 metros y la estrella 19. 

Nieve artificial ha caído sobre los miles de ciudadanos que han acudido al emblemático encendido. En realidad, el árbol de Vigo mide 34,5 metros, pero, al sumarle la longitud de la estrella, aumenta su tamaño en nueve metros y medio. Si sumas las dos cantidades terminas obteniendo los 44 metros de altura.

"Que se prepare el alcalde de Nueva York"

Es el alumbrado de Navidad, famoso dentro de nuestras fronteras, pero también en Europa. Esta fama se la ha ganado por los espectaculares montajes que han sido foco de admiración, pero también de polémica, en años anteriores. Abel Caballero, como es ya tradición, ha lanzado otro de sus característicos discursos.

"Nos está viendo en este momento todo el planeta. Ahora va a empezar la Navidad, aquí, en la Puerta del Sol. En este lugar arranca la Navidad de todo el planeta. Hay tanta gente esperando a la que le gusta la Navidad que está esperando que arranque... dentro de un ratito apretaremos el botón rojo. Es un orgullo que la Navidad nazca, crezca y siga en Vigo", ha dicho Caballero en su discurso.

"En esto de la Navidad también hay ligas y en la Superliga, de momento, sólo estamos Vigo, Nueva York, Londres, París y Roma", ha gritado el alcalde. "Quiero decirle al alcalde de Nueva York que se prepare, porque va a ver el resplandor de las luces de Vigo", decía Abel Caballero ante su gente.

La celebración se ha llevado a cabo en la Porta do Sol, como es costumbre cada año. El espacio alrededor del árbol de Navidad ha sido el punto de encuentro para las autoridades municipales.

Publicidad