Murcia

Encendido de las luces de Navidad de Murcia en 2021: Fecha, horario y calles

Murcia ilumina sus calles con el alumbrado navideño. Este año pone en funcionamiento un parque temático de la Navidad hasta el 9 de enero de 2022.

Encendido de las luces de Navidad de Murcia 2021

Encendido de las luces de Navidad de Murcia 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

Faltan días para que la Navidad comience de forma oficial, sin embargo, muchas ciudades y municipios de toda España ya están preparados para uno de los momentos más especiales de estas fiestas, el encendido del alumbrado navideño.

El encendido de las luces de Navidad en Murcia se hará de forma progresiva y escalonada ycomenzará a partir del 3 de diciembre. Se colocarán 1.800.000 luces led que iluminarán 380 puntos distintos de la ciudad. El alumbrado navideño de 2021 se realizará en un contexto sin restricciones a la movilidad, a diferencia del pasado año en el que el país se enfrentaba a una nueva ola de coronavirus.

Horario y calles que visitar para ver las luces de Navidad de Murcia

Sin embargo, a mediados de noviembre, los murcianos ya pudieron disfrutar de la iluminación navideña de El Corte Inglés en la Plaza Fuensanta. Este año el montaje ha rendido homenaje a las principales fiestas de la ciudad que debido a la pandemia del coronavirus no se han podido celebrar desde 2020.

La decoración navideña de este año ha empleado 127.165 bombillas LED que cubren 1.272 metros cuadrados de fachada. Además, también se ha iluminado la marquesina de Avenida de la Libertad y parte de Jerónimo de Roda con 648.960 pequeñas bombillas LED y 338 guirnaldas.

Parque navideño

Además, Murcia pondrá en funcionamiento un parque temático de la Navidad desde el 3 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022 en el recinto ferial de La Fica, que se convertirá en el epicentro de las celebraciones. Contará con atracciones, conciertos, puestos de comida y artesanía, una gigante noria y hasta una pista de hielo, para el disfrute de grandes y pequeños.

No obstante, seguirán desarrollándose actividades de forma paralela en otros puntos más céntricos de la ciudad, como las plazas del Cardenal Belluga, Circular, Glorieta de España y Santo Domingo.

Publicidad