Navidad Málaga

Encendido de las luces de Navidad de Málaga en 2021: Fecha, horario y calles

La Navidad cada vez está más próxima y las ciudades ya empiezan a encender el alumbrado navideño como parte del decorado. Las de Málaga se encenderán hoy viernes.

Publicidad

La Navidad cada vez esta más próxima. Esta es una época del año llena de tradiciones en la que familias y amigos se reúnen para acabar juntos el año y dar la bienvenida al nuevo que empieza. Es época también de regalos y solidaridad. Además de los tradicionales días de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo o Reyes, hay otra fecha que marcar en el calendario: el encendido de las luces de Navidad. En el caso de Málaga ese día es hoy, viernes 26 de noviembre.

Como es habitual en esta ciudad andaluza, Málaga enciende sus luces navideñas el último viernes de noviembre. Las luces de Navidad de Málaga vienen con el sello de Iluminaciones Ximénez, los encargados de sumergir a la ciudad en el color.

Lo que todavía se desconoce es si el encendido de del alumbrado navideño contará como en el año 2019 con un espectáculo de luces y sonido. En el año 2020 esta tradición se interrumpió debido a la pandemia de coronavirus y todavía esta por ver si, con la mejora de los datos sanitarios, se retoma en este 2021. Por otro lado, el presupuesto para las luces de Navidad de Málaga será 200.000 mayor con respecto a 2020 y el Ayuntamiento invertirá alrededor de 1.200.000 euros.

Horario y calles que visitar para ver las luces de Navidad de Málaga

Las luces de Navidad en Málaga se podrán disfrutar a partir de las 18:00 horas y, si como en años pre pandemia se retoman los espectáculos lumínicos, estos tendrán unos pases a las 18:30, 20:00 y 21:30 horas.

Málaga es también uno de los lugares con más encanto para disfrutar de las luces de Navidad. De hecho, el portal European Best Destinations la ha incluido como una de las 20 ciudades más bonitas de Europa durante las fiestas y han valorado, entre otras cosas, la innovación de sus luces.

Una de las calles imprescindibles para visitar es la Calle Larios donde se podrá disfrutar de una bóveda de luz conocida como 'El bosque de la Navidad'. Se espera también que calles como las del entorno de la Catedral y la Plaza del Obispo, Calle Nueva, la Alameda y el Paseo del Parque tengan un plus de iluminación.

El encendido de las luces de Navidad en otras ciudades de Andalucía

Al igual que el encendido de Málaga, otras ciudades de Andalucía encenderán sus luces navideñas. Por ejemplo, Sevilla también tiene previsto encender las luces este fin de semana, después de que el año pasado se encendieran por sorpresa durante el puente de la Constitución para evitar aglomeraciones. También Cádiz y Huelva han optado por este 26 de noviembre para el encendido de las luces de Navidad.

Por su parte, Córdoba lo hará el 3 de diciembre y, en este caso, el consistorio tiene previsto retomar el espectáculo de luces que acompaña el encendido. Almería y Jaén también han elegido esta fecha.

Publicidad