70.997167

Publicidad

Ola de calor

En alerta toda la península, excepto Asturias e islas Canarias, por una ola de calor que durará toda la semana

Alerta en 38 comunidades debido a las altas temperaturas que, en algunas ciudades, podrá superar los 42 grados.

La noche de este lunes ha sido una noche tropical en buena parte del país. Ha costado conciliar el sueño y el día de hoy va a ser uno de los más calurosos de lo que llevamos de verano.

38 provincias están en aviso por altas temperaturas que van a superar, en muchos casos, los 40 grados. Y además, lo van a hacer en lugares poco habituados a este intenso calor como Palencia, Valladolid y Logroño.

En Madrid algunos termómetros ha llegado a marcar 37 grados. Las altas temperaturas se mantendrán toda la semana en casi todo el país, menos en Asturias y en las islas Canarias Han activado la alerta en casi todas las ciudades que llegarán hasta los 42 grados, como es en el caso de Córdoba, Jaén o Granada. Y temperaturas máximas de 39 grados en Almería.y Sevilla.

La Comunidad de Madrid continuará en alerta naranja y tendrá unos 41 grados. En Aragón se prevén unos 37 grados en umbrales por debajo de los 1.000 metros.

En Castilla y León tendrá unos 40 grados en zonas de Ávila y Salamanca y en el norte de Burgos se alcanzará los 39 grados, al igual que en parte de Salamanca, Zamora y Valladolid.

En Castilla-La Mancha en la zona del Tajo las temperaturas se situarán en 41 grados. Cataluña estará entre los 39 de máxima. Extremadura también se encuentra en alerta naranja con termómetros a 41 grados.

País Vasco, Cantabria, Galicia, Región de Murcia, Comunidad Valenciana e islas Baleares se encuentran en alerta amarilla por temperaturas entre los 34 y 38 grados.