Publicidad

EN CANGAS, PONTEVEDRA

Desmantelan una empresa que vendía lejía como producto 'milagroso' para "curar el autismo"

La Guardia Civil ha intervenido 100 litros de compuestos químicos que la empresa vendía a través de Internet como "producto milagroso" para curar enfermedades.

La Guardia Civil ha intervenido 100 litros de compuestos químicos en Cangas, Pontevedra que una empresa los usaba para fabricar una solución mineral y la vendía en Internet como "producto milagroso" para curar enfermedades y trastornos como el autismo. La empresa ha sido desmantelada.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios prohibió la comercialización y publicidad de este producto en el año 2010, al constatar su potencial riesgo para la salud.

En la operación se incautaron "preventivamente" cerca de "cien litros" de los distintos compuestos químicos que conforman el MMS y una importante cantidad de envases con el producto ya elaborado que se vendía bajo el nombre de 'Depur'. En este operativo, que comenzó el pasado mes de septiembre, participaron efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y de la Patrulla del Seprona de Cangas.

'Productos de estética, cosmética, nutrición, mantenimiento y cuidado corporal'

Las pesquisas, según ha informado la Guardia Civil, llevaron directamente a la empresa en la que figura este individuo como administrador, "cuyo objeto es el comercio al por menor por correspondencia e Internet de productos de estética, cosmética, nutrición, mantenimiento y cuidado corporal".

El administrador de esta empresa, con domicilio social en Cangas, anunciaba la venta de los "compuestos químicos del MMS: clorito de sodio y ácido clorhídrico", además del producto acabado, al que llamaba 'Depur'.

En otra página web vinculada a la de su empresa, este vecino de Cangas aportaba "testimonios de curaciones por la toma del producto", así como "protocolos de actuación" y "dosificaciones" para quien se iniciase en su consumo.

Publicidad