Leucemia

El emotivo recibimiento en un colegio de Tenerife a un niño tras superar un cáncer

Tras tres años de duro tratamiento, José ha vuelto al colegio. En su primer día de clase se ha encontrado con una sorpresa: un emotivo recibimiento de todos los niños y profesores del centro.

Publicidad

A José le diagnosticaron leucemia en 2020, después de casi tres años de duro tratamiento, ha regresado al colegio, el CEIP Campino, ubicado en Icod de los Vinos, en el norte de Tenerife. Pero su primer día de clase no fue como otro cualquiera. A José le esperaba una gran sorpresa, un emotivo recibimiento de todos los niños y profesores del centro.

Cuando José entra en el colegio de la mano de su madre, se encuentra con un enorme cartel que le da la bienvenida y atraviesa un pasillo lleno de globos. Se oyen gritos y aplausos de sus compañeros y profesores, que no paran de vitorearle. El pequeño recibe abrazos de todos.

El CEIP Campino ha difundido en redes sociales un emotivo vídeo de ese momento, con un conmovedor mensaje hacia José: "Hoy estamos muy felices, porque nuestro compi Jose se ha incorporado al cole después de más de dos años y medio luchado contra una leucemia. Han sido momentos difíciles, en los que todos hemos podido aprender muchísimo".

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias también ha compartido este vídeo donde se ve la calurosa bienvenida que le dan los compañeros y añaden el mismo mensaje de apoyo al pequeño José por su lucha y valentía contra la enfermedad.

La madre del pequeño agradece el gesto

La madre del pequeño ha expresado unas emotivas palabras de agradecimiento hacia todo el personal del centro, por el recibimiento que le han hecho a su hijo y también por el apoyo que siempre han recibido, desde que José comenzó con el tratamiento contra su enfermedad.

"Después de dos años y medio estamos aquí. Lo hemos logrado. Gracias a todos por el apoyo y gracias a todos por estar ahí siempre. Gracias a todos, a los papás, a los niños y a todos, que han sido un apoyo fundamental para seguir", dice la madre de José emocionada por el recibimiento.

Publicidad