Camisas colgadas en perchas en una tienda de ropa

Publicidad

Coronavirus

Eliminan la limitación de distancia para asistir a establecimientos comerciales en la fase 1 de la desescalada del coronavirus

Teresa Ribera ha explicado que en la fase 1 de la desescalada por coronavirus no hay un limitación de distancia para asistir a establecimientos comerciales.

En resumen
  • Se abren bibliotecas solo para préstamo y devolución y lectura en sala
  • Las terrazas reducen un 50% su aforo

La vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, ha valorado positivamente el trabajo que han desarrollado con las comunidades autónomas para gestionar la desescalada del confinamiento por coronavirus. "Debate fructífero que ha permitido entender con detalle cómo estaba cada ccaa", ha asegurado.

Las provincias que pasen este lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada podrán moverse dentro de la provincia pero no se permite el desplazamiento entre provincias excepto por motivos sanitarios, profesionales o el cuidado de mayores.

Se permite el contacto social con grupos de máximo 10 personas salvo convincentes durante la desescalada por coronavirus. Se sigue apostando por el teletrabajo, cuando no sea posible respetar una distancia de dos metros y se pide que los trabajadores tengan trajes epís.

Se reabren locales comerciales siempre que tengan menos de 400 metros cuadrados y que no estén en parques comerciales. Se deben Hestablecer sistemas de recuento aforo que permitan dos metros entre clientes. Si es pequeña la tienda, solo un cliente dentro.

Sobre los límites de movimiento para ir a comprar, la vicepresidenta explica que para asistir a establecimientos comerciales no hay limitación de distancia.