140.010500

Publicidad

Residencia de mayores

El vídeo que muestra la presunta vejación de una cuidadora a una anciana en una residencia de Ciempozuelos

Una residencia de Ciempozuleos ha despedido a una de sus auxiliares tras difundirse un vídeo, grabado por ella misma, en el que se ve a una anciana tirada en el suelo y a la trabajadora teniendo un presento trato vejatorio hacia la residente.La empresa gestora de la residencia ya ha comunicado el despido a la auxiliar.

Una residencia de Ciempozuelos ha despedido a una de sus trabajadoras después de difundirse un vídeo, grabado por la propia auxiliar, en el que se aprecia un posible trato vejatorio hacia una anciana.

En el vídeo aparece una anciana tirada en el suelo, mientras la trabajadora que graba la imagen se mofa y burla de ella. No la ayuda a levantarse a pesar de que ella lo intenta, sujetándose a una silla de ruedas.

La empresa gestora de esta residencia de Ciempozuelos, en Madrid, considera que este comportamiento infringe las buenas prácticas que espera de sus trabajadores y ha comunicado ya a la auxiliar su despido.

La Comunidad de Madrid abre una investigación y no descarta acudir a la Fiscalía

Según la empresa, la anciana no se había caído: sufre un deterioro cognitivo severo y es habitual que se arroje al suelo. Estos son otros videos grabados por la misma auxiliar con los ancianos de la residencia.

Ese vídeo y otros los grabó la trabajadora, pero los ha difundido su expareja, que asegura que ella le envió las grabaciones. El hombre tiene una orden de alejamiento de la mujer desde enero pero niega que sea una venganza.

La Comunidad de Madrid, propietaria de la residencia, ha abierto una investigación y no descarta acudir a la Fiscalía si aprecia que puede haber delito.