17.002333

Publicidad

Coronavirus

Idean un traje burbuja para evitar nuevos contagios de coronavirus

El traje burbuja surge como una de las alternativas más recientes para paliar los contagios por coronavirus.

Un estudio italiano propone un traje burbuja para ir por la calle y frenar el avance del coronavirus. Esta solución busca crear una barrera física para prevenir el contagio.

La burbuja propone un espacio interpersonal que filtraría el aire exterior y además haría las veces de escudo para evitar contraer el coronavirus en cualquier espacio público al que vayamos.

En tiempos de geles desinfectantes y mascarillas, el estudio italiano DesignLibero propone esta alternativa durante la transición de la pandemia a la época de inmunidad.

La burbuja contraría con unos pequeños paneles solares termosoldados en su parte superior para recargar las baterías ubicadas en una pequeña mochila. Estas tendrían por objeto de alimentar la bomba de aire que llena la estructura y los ventiladores que introducen aire limpio.

“Todos vivimos en burbujas, así que este escudo de aire es la forma de hacer física la idea de protección a nuestro alrededor”, aseguran Ekaterina y Libero, los creadores de este ingenioso sistema.

Esta innovadora forma de luchar contra el coronavirus estaría creada en plástico ETFE, un tipo de polímero de elevada resistencia a los rayos ultravioleta. Los filtros que purifican el aire en el interior son intercambiables para mejorar al máximo la capacidad de limpieza de estos.

Publicidad