156.845333

Publicidad

Coronavirus

El incesante trabajo diario en el hospital de Ifema, contado desde dentro

Las cámaras de Antena 3 Noticias han entrado en el hospital de Ifema para conocer de primera mano cómo batallan contra el coronavirus.

Los pabellones 7 y 9 de Ifema funcionan ya a pleno rendimiento como hospitales de campaña, con una capacidad de 1.500 camas de las que 800 están ocupadas.

Las cámaras de Antena 3 Noticias han entrado en estas instalaciones para comprobar cómo se trabaja. Disponen de 85.000 metros cuadrados y cada día tienen alrededor de 200 ingresos. Las camas están separadas por módulos y entre ellas hay más de dos metros de distancia. Antes de entrar al pabellón, el personal sanitario recoge su equipo de protección.

Elogios de la OMS por el funcionamiento de IFEMA

Los responsables reconocen que los primeros días ha habido problemas de organización y de material, ya que la adaptación del espacio a su nuevo uso ha sido muy rápida, tan solo en ocho días, y ha generado problemas logísticos en la primera fase.

Aquí trabajan unos 400 profesionales que han sido destinados de otros hospitales y más de 500 pacientes ya han sido dados de alta.

La construcción de este hospital improvisado en solo tres días ha valido a Madrid el elogio de la OMS.

“Es una instalación increíble la que han puesto en marcha para desahogar hospitales aquí en Madrid, es extraordinario. En cuanto entré me recordó inmediatamente a China. Pero esto es diferente porque allí los pacientes eran leves y aquí ustedes están tratando con pacientes con complicados y eso es muy difícil...Los madrileños deberían sentirse muy orgullosos", dice Bruce Aylward, Jefe de Expertos COVID-19 de la OMS.