Publicidad

Temporal en la Península

La borrasca 'Elsa' deja riadas, daños materiales y al menos cuatro muertos

El peor balance que deja 'Elsa' son las cuatro víctimas mortales como consecuencia de las intensas lluvias y el viento.

En resumen

  • Las zonas más afectadas son la cornisa cantábrica y varios puntos de Castilla y León.

La borrasca 'Elsa' se ha cobrado cuatro vidas en su paso por la Península. La última vida ha sido un hombre de 51 años que ha caído al agua desde su tractor en Vegas del Condado, en León. Precisamente iba a comprobar los daños que la borrasca había dejado en su finca.

Otro hombre ha fallecido a consecuencia de un desprendimiento de tierra y rocas en las proximidades de la localidad de Puenxo, en Asturias. El fallecido estaba paseando por una pista forestal por la que se accede al pico de Boo cuando quedó sepultado por las rocas desprendidas desde la ladera.

Además un hombre de avanzada edad que ha muerto tras caerle encima un muro que se derrumbó en el parque de San Domingos de Bonaval en Santiago de Compostela a consecuencia de una probable balsa de agua provocada por los efectos de la borrasca 'Elsa' que sufre la Comunidad, ha informado el 061.

Los vecinos evalúan daños en Nerva

Las intensas lluvias que caen desde esta madrugada en la provincia de Huelva como consecuencia de la borrasca Elsa han originado el desbordamiento de un arroyo próximo a Nerva dejando importantes riadas en la localidad, cuyos vecinos se han visto sorprendidos en viviendas y vehículos, sin que por el momento consten heridos.

En distintos vídeos que circulan por redes sociales se puede ver cómo calles del municipio se han convertido en ríos causando importantes desperfectos, que habrá que cuantificar en los próximos días, en viviendas, establecimientos comerciales y mobiliario urbano.

El agua ha arrastrado contenedores, terrazas de bares y todo lo que podía a su paso ante la impotencia de los vecinos.Desde el 112 se ha informado de que se han producido anegaciones en diversos puntos de la localidad y varios conductores se han visto sorprendidos por las intensas precipitaciones y han quedado atrapados en sus vehículos, sin que haya habido heridos.

Por otra parte, en la cuenca del Duero hay diez tramos en situación de alarma en la Cuenca con otros veinticuatro en alerta fundamentalmente en las provincias de León y Zamora. Las recaudaciones están por encima del umbral de alarma en la provincia leonesa: el Bernesga a su paso por Villamanín, Cascantes, la capital leonesa y Alija de la Ribera; el Dueñas, en Crémenes; el Luna en Sena de Luna y el Porma en Camposolillo.

En Zamora, la alarma se sitúa en el Tera, en Puebla de Sanabria; y el Esla en Bretó. También está en alarma el tramo del Pisuerga de San Salvador de Cantamuda, en la provincia de Palencia. Hay además otros 24 tramos en alerta.

Publicidad