Publicidad

TEMPORAL DE TODA ESPAÑA

El temporal azota con fuerza en Asturias donde una carretera amenaza con derrumbarse en dos puntos

El temporal está afectando con fuerza en Asturias donde ya se ha cobrado la vida de cuatro personas. Varias familias han sido desalojadas y algunos pueblos se han quedado aislados. Este lunes preocupa especialmente la situación de la carretera del Corredor del Nalón que amenaza con derrumbarse y dejar aislados a más de 15.000 vecinos.

Al menos 36 provincias estarán este lunes 28 de enero en aviso por riesgo de nevadas, viento, fenómenos costeros y aludes, según la predicción de laAgencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La situación es especialmente crítica en Asturias el temporal se ha cobrado ya cuatro vidas y ha obligado a varias familias a ser desalojadas. Este lunes preocupa especialmente el Corredor del Nalón que amenaza con derrumbarse y dejar aislados a más de 15.000 vecinos.

Ante esto, el Principado y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico acordaron este domingo desarrollar una "actuación de emergencia" en el Corredor del Nalón, la principal vía de comunicación de la comarca, que amenaza con derrumbarse en dos puntos.

La situación también es complicada en el Pirineo catalán y el aragonés donde está activo el aviso por riesgo de aludes. La AEMET mantiene para mañana activado el nivel de aviso naranja sólo en la costa de Girona por fuerte oleaje, mientras que los avisos son de nivel amarillo por viento, nieve o fenómenos costeros en otras 27 provincias de 16 comunidades autónomas.

Publicidad