Publicidad

MUCHOS CASOS CONOCIDOS

Los contratos precarios una constante en la enseñanza universitaria española

Los profesores asociados son sin duda unos de los más damnificados por la precariedad en la enseñanza superior española

La precariedad en la enseñanza superior española se está convirtiendo en toda una constante. Y es que, muchos son los profesores universitarios que trabajan toda su vida enlazando una y otra vez contratos precarios. Algo que ocurre sobre todo cuando se trata de profesores asociados a la universidad.

Algún caso se ha hecho famoso en los últimos días. Valentín uno de los miembros de ‘Los Lobos’ de ‘BOOM’. Él es doctor en Bellas Artes y lleva mucho tiempo enlazando un contrato como profesor asociado, por el que lleva mucho tiempo cobrando algo más de 200€ al mes.

Pero aunque este caso es el más conocido no es ni mucho menos el único. Casos como el de Xuso (Universidad de Pontevedra), o Nuria (Universidad de Valencia), son otros dos. Estos individuos han declarado, que el profesor universitario asociado debe complementar la enseñanza con otra actividad.

Además, en los últimos años ha quedado claro que la del profesor asociado, es sin duda una de las figuras más débiles, precarias y fáciles de despedir en la enseñanza española. Algo que ya ha sido denunciando por los sindicatos, que dicen, que estos contratos se están repitiendo mucho en los últimos tiempos

Publicidad