Publicidad

SI LA IMAGEN GUSTA SE VIRALIZA RÁPIDO

El 'street marketing', la herramienta mágica de la publicidad que logra conectar con el consumidor a bajo coste

Antes, vender en la calle era casi exclusivo del negocio minorista, pero las marcas y las instituciones están volviendo sus ojos a esta técnica barata y eficaz. Es lo que se conoce como 'street marketing'. A las agencias de publicidad les sale muy rentable: cuesta poco dinero y si la imagen gusta, se multiplica en las redes sociales.

En 1950 una tabaquera reunió a mujeres en la 'Quinta Avenida' para, simplemente, fumar. Era una publicidad encubierta ya que al encender un cigarrillo, según rezaba la publicidad, encendía la antorcha de la libertad de las mujeres. Algo impensable hoy en día, pero muy efectivo entonces

Evitar los atascos gracias a un GPS que se anuncia llenando una acera de coches de juguete o una marca de ropa que se publicita animando a la gente a desnudarse son solo algunos de los ejemplos.

Todo vale para contactar con el consumidor. El boom del 'flashmob' ha ayudado también a las empresas, incluso las líneas aéreas han tratado de hacer más amable la espera del próximo vuelo.

Publicidad