Publicidad

AFECTADOS POR LAS RIADAS

El relato de los supervivientes que lo han perdido todo tras las inundaciones de Mallorca: "Mi niña estaba en sofá flotando"

Muchas personas lo han perdido todo en las inundaciones de Mallorca pero han conseguido salvar la vida. A veces, por solo unos instantes, y en otras ocasiones, cuando el agua les llegaba ya al cuello.

Toñi es una de las supervivientes que ha visto su casa destrozada tras las inundaciones de Mallorca. Se mantuvo agarrada con todas sus fuerzas a la reja de una ventana mientras el torrente de agua inundaba su vivienda, ella trataba de proteger a su hija Ada de 8 años.

Ahora se abraza con fuerza a su hermana, que vive fuera, y sufrió la angustia de ver las imágenes en los medios y no poder localizarlas en toda la noche. Toñi relata cómo se vieron literalmente con el agua al cuello: "Mi niña estaba en sofá flotando".

La casa de Francisca y Rafael fue arrasada hace 4 días por la riada. Hoy parece otra gracias a los voluntarios que les han ayudado a recuperar la normalidad, pero no olvidan la angustia y la impotencia que sintieron.

Ellos tuvieron tiempo de subir al piso de arriba, pero su vecina falleció. "No tuvo tiempo de subir para arriba, tenía 83 años y no hubo suerte", lamenta Rafael.

Publicidad