Publicidad

EN ALEMANIA LE LLAMAN IDIOTA

El presunto responsable del incendio de La Palma fue denunciado hace seis meses tras morder a un perro

Con el paso de los días se van conociendo más detalles sobre Scott, el presunto autor del incendio que hace 6 meses fue noticia por morder y agredir a un perro en la isla de Gran Canaria.

El 6 de febrero un hombre mordió a un perro en Maspalomas y el asunto se convirtió en noticia. La víctima era un perro pequeño que además del mordisco en el cuello recibió puñetazos y patadas ante la mirada atónita de varios testigos. Más de 13.000 personas en Internet pidieron que se le quitara la custodia. El culpable era Scott. El mismo joven que ha declarado ser autor del incendio de La Palma.

Ahora mismo este joven alemán de 27 años se ha metido en otro problema mucho más grave. En prisión sin fianza y acusado por un delito de incendio forestal por imprudencia grave. Un supuesto despiste que ha tenido nefastas consecuencias medioambientales y la muerte de un agente forestal.

Su familia vive en Frankfurt y desde hacía cinco años no tenía noticias suyas. En Alemania, la prensa se ha ocupado de este caso y califican a Scott de idiota.

Llegó a La Palma hace 5 meses y vivía en un antiguo pajar en pésimas condiciones de habitabilidad e higiene. Expertos en salud mental dicen que no es un desequilibrado.

Publicidad

 Se entrega un hombre que había huido con el autor de los disparos contra otro varón en Alfafar

Buscan a 'El Mexicano', el hombre que huyó tras disparar a un vecino y atrincherarse en Alfafar, Valencia

Se tiene constancia de que un joven, acompañante del presunto autor de los disparos, se ha entregado este martes en el cuartel de la Guardia Civil de Patraiz.

Detenidos varios ocupantes del cayuco del 24 de agosto en Canarias y se intenta aclarar el número de muertes

Detenidos 16 ocupantes del cayuco rescatado al sur de Canarias en el que murieron decenas de personas

Las autoridades investigan si los encargados de gobernar el cayuco pueden ser responsables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de homicidio de imprudencia. Se estima que parte de las víctimas fallecieron a causa del hambre y la sed tras quedarse a la deriva en el Atlántico durante 11 días, aunque no se descarta muertes violentas.