84.949333

Publicidad

Wuhan

El personal sanitario del Gómez Ulla asegura que los repatriados "llegaron sanos y se van sanos"

La jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Gómez Ulla de Madrid, María Vicenta García, y la supervisora de Enfermería del centro hospitalario, Pilar Cadenas, han asegurado que los 19 españoles que fueron repatriados de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, llegaron a España "sanos" y, tras pasar los 14 días de cuarentena, se van "sanos".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, junto a María Vicenta García Rosado, jefa del Servicio de Medicina Preventiva del hospital y Pilar Cadenas Alonso, supervisora de Enfermería del centro,

María Vicenta García Rosado, jefa del Servicio de Medicina Preventiva del hospital, ha explicado cómo se prepararon para recibir a los repatriados de Wuhan por el coronavirus.

En este sentido, ha aclarado que estuvieron en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad con dos objetivos: seleccionar al personal que iba a trabajar en esa planta y establecer los protocolos de seguridad para que estuvieran a gusto esos 14 días.

En la misma línea ha apuntado que los 19 repatriados llegaron sanos y pasaron dos controles. Una vez llegaron al hospital pasaron otro más.

"Llegaron sanos y se van sanos", ha apuntado. También ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y ha pedido a los vecinos, amigos y familiares que "les den la mano, les abracen y les traten con normalidad".

Pilar Cadenas Alonso, supervisora de Enfermería del centro, ha querido felicitar a su equipo y a los aislados porque todos han "respetado las normas".

Publicidad