66.005167

Publicidad

Decapitación

El perfil del decapitador de Huelva: antecedentes penales e importantes trastornos mentales

El detenido se paseó por la calle con una bolsa mientras gritaba que llevaba en ella una cabeza humana.

El hombre detenido este sábado en Huelva como presunto autor de la decapitación de un vecino, con cuya cabeza metida en una bolsa se paseó por la calle hasta dejarla junto a un contenedor, tiene unos 50 años y múltiples antecedentes policiales y penales.

Jesús, conocido como 'el mejicano', nació en Huelva, pero su apodo viene tras pasar una década en México donde acumuló numerosos antecedentes policiales y fue detenido por dirigir una banda de atracadores.

Cuando varios testigos le vieron pasearse con los restos humanos, poco tardó la Policía en detenerle y registrar la vivienda de la víctima. El detenido, consumidor habitual de drogas, muestra importantes trastornos mentales.

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Huelva, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, mantiene el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Fueron dos jóvenes que se encontraban en la zona alrededor de las 15:00 horas los que pusieron sobre aviso a los servicios de emergencia después de que vieran a un hombre con una bolsa en la mano que iba diciendo que llevaba en ella una cabeza humana y constatar después que era cierto.