156.850667

Publicidad

Pelea de gallos

El organizador de la pelea de gallos del Puerto de Santa María afirma que "cumple todos los requisitos de la ley"

La pelea de gallos se produjo en un bar ante 200 personas y la Policía irrumpió por sorpresa.

En resumen

  • Se ha multado a 34 personas por tenencia ilícita de drogas y armas
  • Los veterinarios han curado a 8 animales heridos y dopados

La Policía Nacional ha irrumpido en un bar del Puerto de Santa María, en Cádiz, en el momento en que se estaban celebrando peleas de gallos ante unas 200 personas. Los agentes encontraron animales muertos y heridos. También requisaron dinero falso y armas.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha conseguido entrar en el local y hablar con el organizador de la pelea. Este afirma que cumple "todos los requisitos de la ley". Sin embargo, habían más de 57 personas, que es el aforo permitido.

Tampoco ha sabido responder sobre la existencia de los medicamentos que había en el local. Los veterinarios han curado, en el mismo establecimiento, a otros ocho animales gravemente heridos y dopados.

En Andalucía este tipo de eventos son legales, pero no para espectáculos o apuestas. Según la Policía, las papeletas "caían de las manos como hojas cuando entraron".

Al final, todos han sido identificados. Un hombre de 33 años ha sido detenido por falsificación de dos billetes de 500 euros. Se investiga el papel de una mujer que vendía medicamentos sin permiso y se ha multado a 34 personas por tenencia ilícita de drogas y armas.

Publicidad