53.013167

Publicidad

Huracán Laura

El huracán Laura se degrada a tormenta tropical y deja seis muertos tras su paso por Luisiana

El huracán Laura no ha provocado los efectos que se estimaban pero ha provocado la muerte de seis personas en Luisina, 21 en Haiti y cuatro en República Dominicana. Se ha degradado a tormenta tropical al llegar a Arkansas.

En resumen

  • El huracán Laura ha dejado rachas de viento de 240 kilómetros por hora, ciudades destrozadas y a 8.000 personas sin suministro eléctrico

Los efectos del huracán Laura no han sido tan devastadores en Estados Unidos como se temía pero ha dejado graves daños materiales y un total de seis fallecidos.

El huracán Laura se degradó a tormenta tropical a su paso por el estado de Arkansas (EEUU) tras tocar tierra la pasada madrugada del miércoles al jueves en Luisiana, como un poderoso huracán categoría 4, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Allí y en el estado de Texas, ha dejado fuertes rachas de viento que alcanzaron los 240 kilómetros por hora, lluvias torrenciales, campos anegados, pueblos destrozados y un incendio en una planta petroquímica cercana a la localidad Lake Charles, una región al sureste de Luisiana. Además, ha dejado a 8.000 personas sin suministro eléctrico.

En total, Laura se ha cobrado al menos seis vidas en Luisiana, tras dejar un saldo en el Caribe de 21 muertos en Haití y cuatro en República Dominicana. Con su categoría 4, Laura es la tormenta más potente hasta la fecha de la temporada de huracanes en el Atlántico.