EL 'BOLOENCIERRO' CONTINUARÁ

EL 'BOLOENCIERRO' CONTINUARÁ

Secretario de la Asociación 'Boloencierro' de Mataelpino: ""Es igual que los San Fermines, esto tiene su riesgo"

Durante el segundo encierro del 'Boloencierro' en Mataelpino, Madrid, un hombre de 29 años quedó gravemente herido tras ser aplastado por una bola de 250 kilos. El secretario de la asociación 'Boloencierro' de Mataelpino asegura que las medidas de seguridad se incrementarán.

Un hombre de 29 años fue herido de gravedad por la bola de 250 kilos durante el segundo encierro del 'Boloencierro' en Mataelpino, Madrid. Javier Chivite, el portavoz del Centro de Emergencias 112 Comunidad de Madrid informa que el herido tenía un traumatismo craneoencefálico severo a causa del golpe, el equipo médico asentado en el encierro le estabilizó y se tramitó el traslado en helicóptero al Hospital de La Paz. El estado del herido aún es muy grave y continúa ingresado.

José Ángel, el secretario de la asociación 'Boloencierro' de Mataelpino estuvo presente el momento del impacto, afirma que el hombre se encontraba aturdido y no pudo reaccionar cuando la bola se aproximaba a él. También recuerda "Es igual que los San Fermines, esto tiene su riesgo, es igual que un encierro de reses"

No es la primera vez que sucede algo parecido en estos encierros, en el 2017 también una persona resultó herida, el secretario afirma que se tomarán aún más medidas de seguridad, pero la bola no será modificada ya que está patentada por la localidad de Mataelpino, además pide que los corredores sigan las recomendaciones que da la asociación 'Boloencierro' para que sea un encierro limpio y sin incidentes.

Antena3.com | Madrid | 27/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.