111.848000

Publicidad

Coronavirus

El estado de alarma por el coronavirus convierte Madrid en una ciudad fantasma

Las calles de la capital se encuentran completamente vacías tras decretarse el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Es la primera vez en la historia que ocurre algo así. Todo el país se encuentra en cuarentena desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretara el estado de alarma como medida para frenar la propagación del coronavirus.

Unos 47 millones de personas tienen la orden de permanecer en sus hogares para controlar la pandemia del covid-19, que avanza imparable dejando miles de víctimas en todo el mundo.

Esta medida sin precedentes tan solo permite desplazamientos en casos muy concretos, como ir a comprar alimentos, ir a la farmacia, hospital o centro de salud, o acudir al trabajo.

Nuestro compañero Gonzalo Rodríguez ha comprobado cómo se cumple la norma tras el estado de alarma y el impacto que este está teniendo en las calles de Madrid.

Gente paseando con sus mascotas, personas asomadas al balcón de su casa para "tomar un poquito el aire" y prácticamente ningún coche por la carretera. Esta es la inusual imagen que nos deja un domingo insólito en la capital de España.