Publicidad

DIETA EQUILIBRADA, EJERCICIO Y EQUILIBRIO EMOCIONAL

Dieta equilibrada, ejercicio y equilibrio emocional, las claves para mejorar nuestra salud

Cien expertos en alimentación nos dan las pautas para mejorar nuestra salud. ¿Donde están las claves? No sólo en que nuestra alimentación sea equilibrada, también es importante hacer ejercicio y mantener un equilibrio emocional.

La relevancia de la pirámide nutricional está en su base. Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición, explica que "cuando se está en una situación de estrés emocional, probablemente no se priorice suficientemente la elección de los alimentos de nuestra dieta".

La actividad física es tan importante como lo que ponemos sobre el plato: 10.000 pasos al día, más o menos, equivale a una hora al día de ejercicio moderado.

Además, hay que equilibrar lo que ingerimos con lo que gastamos, "para que salgan las cuentas en relación al peso corporal". El vértice de la pirámide es el menos recomendable. Evitar grasas saturadas, comida procesada y azúcar. Carnes rojas y embutidos con moderación: entre 3 y 4 veces por semana.

Por último, lo que ya es de sobra conocido, tomar cinco piezas de fruta al día. En cuanto al agua, unos dos litros y medio al día para hidratar bien los hábitos de vida saludables.

Publicidad