Publicidad

ASÍ NO SIENTEN LA SOLEDAD

El 'cohousing', la alternativa a las residencias para los ancianos que no quieran vivir solos

De los 4,5 millones de personas que viven solas en España, casi la mitad supera los 65 años. Para luchar contra la soledad hay proyectos en el que los mayores, comparten todo, menos la habitación.

antena3.com/EFE | Madrid
| 16.05.2018 16:05

Un grupo de ancianos ha levantado todo un complejo de residencias con la aportación de 140.000 euros de cada uno para comprar el terreno. Comparten comedor, salón y las tareas, excepto una amplia habitación que tienen propia.

La idea era evitar la residencia, sin depender tampoco de sus hijos. En España, hay casi 2 millones de personas mayores de 65 años que viven solos, pero aquí es imposible sufrir la soledad.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.