85.840000

Publicidad

Estafa

El 'chapuzas' de País Vasco acumula más de 60 denuncias por fugarse con el dinero sin hacer la reforma

El hombre se ofrece para remodelar las viviendas y pide un adelanto para los materiales. Tras tirar los tabiques, desaparece con el primer pago.

Dos vecinos de San Sebastián han denunciado al 'chapuzas' de País Vasco después de que se diera a la fuga sin cumplir lo pactado. Estos dos casos se suman a la lista de más de 60 denuncias que acumula en toda la zona.

Siempre sigue el mismo modus operandi. Se ofrece, cada vez con un nombre diferente, para hacer una remodelación en la vivienda del cliente. Pide un adelanto para materiales, empieza a tirar tabiques y se da la fuga.

Uno de los afectados es Alberto, que en noviembre debía tener su casa terminada, pero hace cinco meses que nadie pasa por la obra.

La víctima se puso en contacto con el 'chapuzas' a través de una página web. Entonces, comenzaron la obra, le tiraron toda la casa y, después de que hiciera el segundo pago, desapareció. El estafador puso las facturas a nombre de otra persona.

Además de los 16.000 euros que le han robado, a Alberto le está costando la salud: lleva tres meses de baja por ansiedad.

Aunque se presentó como Xabier, el supuesto 'manitas' se llama Josué, tiene varios juicios pendientes y piden para él dos años y medio de prisión.

Publicidad